25 de febrero de 2014

[MEGA Tutorial] Falda (quemado y degradado) de Flemeth (Dragon Age II) -PARTE 2 FLEMETH-

Al final esto se está alargando en tutoriales xDDD. Si la cosa sale bien serán 5 tutoriales para todo el cosplay mas uno que será del bastón... me gusta explicarlo todo detalladamente!!

Bueno, aquí os traigo separado del resto, el tutorial del quemado de la falda.
Primero y ante todo...la cambié, porque la otra tenia poco vuelo (poquísimo). Ahora esta tiene muchísimo y el color se le parece mas *o*.

Os pondré las fotos de Flemeth para que veáis mi dilema:






En estas dos fotos la propia falda parece ancha al final. Osease, tiene como una estructura en triángulo, que abajo se ensancha y tiene mucho vuelo.
Pero en el propio juego se ve así:





Es un jodido rectángulo sin vuelo ni nada xDD.




La primera falda la hice tal cual el juego, pero mas larga. Al principio me gustaba, pero pensé en el factor viento que hace que las fotos queden tan pro...y esta falda no me daba ese vuelo chachi que me gusta, y el color era ligeramente mas oscuro...así que opté por cambiarla y darle un vuelo bueno usando además una tela mas parecida y con mas movimiento.

El tema del quemado/roto lo saqué de la fabulosa cosplayer AmazonMandy .





Su versión de Flemeth es mas del diseño original de Bioware, pero le cogí la idea para el mio (que es mas del juego) y la verdad es que con el degradado que me saqué de la manga...queda muy bien xD.




El proceso de hacer el patrón de la falda no lo tengo, pero vamos... no fue nada del otro mundo. Fue coger el ancho de la cola, el ancho de mi cintura +10cm de mas y unir con lineas con el largo de la misma falda. La falda está separada en parte de detrás y delante, uniéndose con corchetes de troqueladora (que hace que la falda pueda intercambiarse (de echo usaré la cola para el añadido que le haré al cosplay de Yavana)).
En la parte de detrás de la parte de atrás (olé xD) lleva unas pequeñas tablas (de ahí a los 10cm de mas) para que tenga la falda mas vuelo.


Una vez todo cosido, procedí con el corte del quemado de la falda.




(Toda la falda tiene un quemado con mechero, para que no se deshilache ;D)



Lo hice a ojo, no lleva ningún patrón ni orden. El fuego no entiende de patrones exactos xD.




El tema del quemado... asunto interesante.
Al principio no sabía muy bien si hacerle el degradado, pero una amiga me dijo que podría pintar los bordes para que tuviera un aspecto ennegrecido.
Pues la noche que fui a pintarlo, aun no se muy bien como, me acordé de los aerógrafos y de lo bien que me vendría tener uno xD. Así que pensando como hacer el degradado sin que se notase, y leyendo la etiqueta de la pintura para tela leí: PUEDE MEZCLARSE CON AGUA PARA OBTENER UN TONO MAS CLARO.Y pensé: pulverizador!!!!!!!!!!!!!!!!


(Este bote de pintura lo tengo desde que hice mi primer cosplay. Cunde muchísimo para el tamaño que tiene y no se ha secado en 8 años xD)




Lo mezclé todo en un pulverizador que tenía por casa.




(Es importante que salga muy pulverizado, sino tendremos gotas por toda la tela)



A la hora de echarlo sobre la tela, lo idóneo es poner trapos viejos o algo absorbente bajo la zona a degradar, para que absorban el agua y dejen la pintura arriba. Sino podría encharcarse y quedar un churro.


(Tengo una caja llena de ropa vieja echa trapos, puedo permitirme gastar trapos a mansalva xD)




Aplicaremos una capa de la mezcla sobre la zona a degradar y dejaremos secar.




Es muy importante dejarlo secar, puesto que mojado está mas oscura la tela!
Cuando haya secado, podéis darle una segunda capa, y así sucesivamente hasta conseguir el tono que queramos n_n.



(Sin flash)


(Con flash)



En mi caso, solo necesitaba un degradado muy suave, que no se apreciase mucho a simple vista pero que si faltase sería raro xD.


(En las 3 fotos está la tela degradada, pero como veis, no se nota pero si está un tono mas oscuro xD)





Y es que chic@s, los pequeños detalles marcan la diferencia!!
De momento no subiré previa de la falda porque eso ya lo subiré mas adelante n_n.

Bye~

No hay comentarios:

Publicar un comentario