5 de febrero de 2014

[Tutorial] Piggie (Monster Hunter)

Buenas! 
Para alegrar un poco esto os he traído un tutorial para hacer a Piggie, el cerdito de Monster Hunter!
Es la primera vez que hacía un peluche y bueno...creo que ha salido bastante bien, no? xD
Simplemente es una pocholada.
Me dio por hacer a Piggie para que viniese con la grupal de Monster Hunter porque es una monada y porque es bastante original.
Quise llevar un cerdo de verdad, pero el cerdo no quería ponerse el disfraz de oveja, aiiiiins...
Bueno, el diseño en cuestión:

El traje escogido para Piggie ha sido el disfraz de cabra (mas que nada porque es uno de los trajes que mas me gusta del cerdo *o*).
El peluche mide de largo 70cm, 30cm de alto y 90cm de ancho (mas o menos).

ATENCIÓN: En las imágenes del proceso antes del relleno, se ven unos cuernos diferentes. Los tuve que cambiar porque una vez relleno el peluche, parecían algo pequeños y los repetí.
Mas adelante cuento como hice los finales ;D
Empecemos!

+ Materiales

- Tela de pelo blanco (pelo largo o borreguito) [1'5 metros]
- Tela color rosa claro (tela normal) [0'5 metros]
- Tela negra/fieltro negro/ojos prefabricados [Tela: Un trocito de retales] 
- Tela color carne o amarillenta (tela normal o elástica) [25 cm]
- Pintura de tela color blanco
- Hilo blanco
- Relleno de algodón o poliester
- Pegamento Supergen (es pegamento de contacto)
- Cola blanca 
- Varillas de BBQ
- CD o alguna forma redonda de un tamaño similar (para el patrón de los cuernos)

+ Tiempo aproximado:

- Paciencia xD. Se tarda un par de días, pero hay que ir con paciencia.

CONSEJO:
Cuidado con la linea de crecimiento de la tela de pelo, asegurate de que todas las piezas vayan en la misma dirección.

+ Pasos

1.- Patronaje del peluche.

Los patrones que he usado son estos:

Realmente estos patrones son de un peluche de hipopótamo, pero le cambié el morro y valía ;D. No he usado las ubicaciones de las patitas (porque las patitas del hipopotamo eran muy grandes, y no sabía donde iban a quedar...).
Recomiendo para principiantes (como yo) que utilicéis patrones de revista, patrones ya hechos, porque es un pelín complicado hacer patrones de peluches xD.

2.- Cortar la tela y coser.

Cortaremos 2 piezas de laterales (Pieza 1) y otras dos de panza y espalda (Pieza 2(2a)).
Cada Pieza irá independiente una de la otra (en total tendremos 4 trozos de tela por separado).
Primero cortaremos la tela de pelo y la coseremos con su respectiva panza/espalda. Obtendremos un cilindro extraño abierto por los dos extremos (no cosáis los extremos).
Después haremos la cabeza en tela rosa, y cuando la cosamos añadiremos un trozo de tela que será el hocico del cerdo.

Casi 3/4 partes del cerdo van a ser de tela de pelo, así que la cabeza (en color rosa) tendrá que coserse junto con la de pelo cosida a maquina.

Una vez todas las piezas cositas a máquina, obtendremos un saco de pelo que no se parece a nada. Llegados a este punto, vemos lo que será el cerdo y es imposible no pensar "¿lo estoy haciendo bien? enserio?" xD.

[Parece CUALQUIER OTRA COSA menos un cerdo]

El "culo" del cerdo tiene que estar sin coser (por ahí meteremos el relleno).

3.- Rellenar.

Yo he usado dos tipos de rellenos diferentes.

Uno es el de poliester. Este tipo de relleno es el que suelen llevar los peluches hoy en día porque transpira bastante bien y no suele deformarse.
El otro es de algodón. Es mas pesado, tiende a deformarse... pero si va apretado conserva su forma muy bien.
El de poliester lo he utilizado para la cabeza y el de algodón lo he usado para la parte trasera del cerdo.

Para rellenar iremos metiendo el relleno por el trasero del cerdo (pobrecito... xD).
Hay que ir apretándola de vez en cuando para que quede compacta y para que todo quede bien relleno, y queda tal que así:

[Ya si se parece al cerdo en cuestión]

Una vez relleno coseremos a mano el trasero del cerdo.
Cuando estaba todo relleno, me di cuenta de que la cabeza era demasiado grande, así que corté una tira de tela de pelo y la pegué con Supergen a la tela rosa (la pegué en dirección contraria al resto del pelo, para hacerle el ricito).

4.- Patas y cuernos.

Para hacer las patas, sencillamente hay que hacer dos cilindros acabados en pico de 15 o 20cm. Una vez cosidos a máquina, los cortaremos por la mitad y obtendremos las 4 patas iguales.
Los rellenaremos (de tela o relleno).

Piggie tiene unas patitas enanas, y claro, el peluche pesa, así que para evitar que las patitas cedieran por el peso, le colocaremos unas varillas de BBQ que irán clavadas enteras en el peluche.
El proceso es un poco macabro, pero queda bastante bien.
Para meterlas en las patas sin cargarnos la tela, abriremos unos pequeños orificios en los extremos de la pata y colaremos la varilla, dejándola dentro de la pata. Una vez dentro, cerraremos el agujero con con cola blanca.
Y finalmente, para que no se muevan, fijaremos las patas al peluche cosiendolas a mano.

Para los cuernos, haremos un círculo con un CD sobre la tela color carne, pero la editaremos poniéndole un trozo mas por un lado y añadiéndole una espiral.

Primero coseremos el círculo, dejando en un trozo abierto (para rellenarlo mas tarde).
Le damos la vuelta a la tela y cosemos la espiral.
Una vez acabado, procederemos a llenar los cuernos con relleno o tela. Finalmente coser a mano.

Para fijarlos, los coseremos al cerdo.

5.- Ojos y tupé.

Para los ojos usé tela de retales que tenía con una gota de pintura para tela blanca y lo pegué con Supergen.
Se pueden usar ojos prefabricados (se venden en tiendas de manualidades). También suele usarse fieltro.

He colocado los ojos tras rellenarlo para ubicarlos bien.

Para el tupé, opté por hacerle el ricito con el mismo pelo de la tela y no añadir mas tela (el resultado no es como el tupé del juego, pero queda mas natural).
Simplemente hice el rizo con los dedos y un poco de cola blanca.

[ No se le puede decir que no a esa mirada... y con ese tupé]

Y después de peinarlo bien, ya tenemos a nuestro peluche de Piggie!

P.D.: En la última foto he puesto una pequeña referencia para la escala con un boli en el suelo, para que veáis que el peluche es grandecito xD

Para haber sido el primer peluche... quedó mejor de lo que esperaba!
Hacer peluches es complicado, ya que hay que trabajar en algo que finalmente será tridimensional y sueles ver los errores justo cuando le pones el relleno... que es casi al final del proceso del muñeco. En este aspecto suele ser frustrante puesto que tienes que volver a rehacerlo y vuelves con el mismo problema de coser sin saber si estás haciéndolo bien u_u.
En cualquier caso, siempre queda muy vistoso el llevar complementos de este tipo con los cosplays, y no solo armas o el cosplay solo...

En el caso de Monster Hunter... a partir de ahora, además de llevar la armadura y el arma... me llevaré a Piggie para que me de buena suerte en las misiones, que diga.. en los salones ;D.

Bye~