11 de abril de 2016

[Review] Cosplayflex "pebbles"

Muy buenas gentecilla!!!

 Hoy os traigo algo muy zuculemto....una review sobre un material bastante nuevecito y poco conocido gracias a Suministros Cosplay!



No se si alguno habéis oído hablar del Cosplayflex.
Para que nos entendamos, es un tipo de termoformable al estilo de Worbla pero con otras características que hará de las delicias de mas de uno, kukuku~.

No he venido a hablaros del tipo principal de Cosplayflex, sino de una de sus variantes... los PEBBLES!!! (Del Cosplayflex y de otra variante ya os hablaré mas adelante ( ͡° ͜ʖ ͡°)).



Comencemos!

PRESENTACIÓN:

Cosplayflex "pebbles" se presenta en formato de bolitas/perlitas bastante pequeñas y listas para calentar con la decapadora u otra fuente de calor (no os recomiendo calentarlo con estufas o vitrocerámicas).



RESISTENCIA AL CALOR:

La verdad es que me sorprendió para bien lo fácil que es calentar este material! Apenas se resiste a la decapadora (con 60º aproximadamente) y en pocos minutos se forma la pasta de Cosplayflex "pebbles".
Es muy fácil saber cuando está listo, ya que la masa queda bastante clara y transparente (perdiendo el tono blanquecino, el cual recuperará al enfriarse).



 REUTILIZABLE:

Como otros materiales de este tipo, el Cosplayflex "pebbles" puede recalentarse y volver a moldear.



MOLDEABILIDAD:

Es muy versátil para sacar piezas con moldes (que tengan algún tipo de antiadherente, porque se pega muchísimo xD). Pero es capaz de sacar muy bien los detalles ya que se vuelve muy maleable una vez caliente.



FLEXIBILIDAD (en frío):

Una vez frío, el material queda totalmente rígido con formas tipo gemas o piezas de mas de 1cm de grosor).
Si es mas fino es ligeramente flexible.



DUREZA (en frío):

Cosplayflex "pebbles" posee una dureza alta contra impactos y es difícil de deformar a base de fuerza con formas tipo gemas o con grosores de mas de 1cm.



FUSIÓN CON OTROS TIPOS DE TERMOPLÁSTICOS:

Cosplayflex "pebbles" se puede adherir con facilidad a los demás materiales termoplásticos (recalentando ambos materiales).



CALIDAD-PRECIO:

La bolsita mas pequeña suele ser en formato 100g por unos 6.50€ (según la página de Cosplayflex), por lo tanto lo veo bastante económico y bueno para hacer gemas con formas raras o difíciles de encontrar o hacer con otros materiales.
Además de que cunden bastante bien ;D.



He tenido la maravillosa oportunidad de trabajar con este material en uno de mis nuevos trajes así que he optado por grabar un pequeño tutorial-review de uno de los grandes usos que le veo a este material!!!



El único "contra" que podría encontrarle si acaso es que necesita unos 60º para ser derretido, por lo tanto hay que tener cuidado con dejarlo en lugares calurosos (nada de dejarlo en el coche en verano a las 3 de la tarde xD).


Espero que os haya sido instructiva la review! Muchas gracias a Suministros Cosplay por proporcionarme los materiales para las reviews y a vosotros por leerlas! ♥

Bye~


P.D.: Hacía muuucho tiempo que no colgaba nada en el blog, lo se, pero tengo mis motivos eh xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada